domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Cómo te sentirías si descubrieras que estás muerta? (Contiene Spoilers).


Esa fue la primera pregunta que me surgió cuando leí el libro. Saber que puedes ver, oír, sentir todo, pero nadie te puede ver, oír, ni sentir, Que vagas por el mundo sabiéndolo todo pero sin que nadie sepa de tu existencia, ver como todos sufren por tu muerte y no poder hablarles, definitivamente frustante.


La mayor parte de la gente no cree en los fantasmas. Suelen conocer solo las típicas historias que se cuentan en Halloween o en Carnavales, pero sin tomárselo en serio.


Lo que ha hecho Care Santos ha sido recrear una de estas historias de fantasmas, sólo que en vez de ir asustando a la gente, la protagonista tiene su forma humana y nadie la puede ver, y lo único que quiere es descubrir por qué murió, ya que no recuerda nada, ni siquiera los cincuenta y un días que lleva muerta.


Aparte de los protagonistas, hay muchos personajes secundarios que tienen que estar ahí para que todo ocurra, como el médico de urgencias que atiende a Amanda la amiga de Bel, si él no estuviera no habría denunciado al padre de Bel de agredirla, aunque en ese momento la odié por mentir sobre el tema de esa manera ya que era su propio padre el que la maltrataba.

Uno de mis personajes favoritos es Blanca, la madre de Bel , que en ningún momento pierde la esperanza y sigue pensando que Bel está allí con ellos y me alegro muchísimo que al final pudiera hablar con ella, aunque Bel se comunicara a traves del cuerpo de un niño.

También me cayó bien el padre de Bel, con el que compartí las ganas de solucionarlo todo y averiguar lo que ocurrió, me gusta que no pierda la esperanza de encontrarla y me alegra muchísimo que descubra la verdad. Y el momento en el que Bel la descubre y decide finalizar con todo, es uno de los mejores y más emotivos finales, y la mejor escena de todo el libro.

¡ES FANTÁSTICO!

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho, pero mira que me caia mal Amanda >_<

    Premio en mi blog!!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar